Extreman seguridad ante agresiones a recolectores

El Municipio de León solicitó el apoyo de refuerzos a la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato.
Protegerán a los recolectores de basura.
Protegerán a los recolectores de basura. (Archivo)

León, Gto

Además de hacerlo con sus elementos, el Municipio de León solicitó el apoyo de refuerzos a la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato para proteger a los recolectores de basura mientras trabajan.

Esto luego de las agresiones que ha recibido el personal de recolección de basura durante las jornadas de trabajo tanto en horario matutino como vespertino, por lo que ya se dieron instrucciones para implementar un operativo de seguridad y evitar problemas de este tipo.

A primera hora de este viernes, la ruta 52 fue agredida con piedras cuando se acercaba al relleno sanitario para descargar su recolección.

En la colonia La Escondida, el conductor Miguel Ángel Torres Mejía, originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato, fue lesionado en la cabeza con una piedra que traspasó el parabrisas de la unidad que conducía. Para su atención médica fue llevado al Hospital General Regional (HGR) y regresó a su municipio.

Antes de esa agresión, los trabajadores de la ruta 45 fueron amenazados con un machete cuando pasaban por las colonias Santa Clara y Buenos Aires.

Por la mañana del miércoles, la ruta 79 también fue apedreada mientras hacía su servicio de recolección en la colonia Jacinto López, no hubo lesionados.

Las autoridades ya han solicitado apoyo para resguardar a los trabajadores del servicio de recolección.