Extreman taxistas precauciones al trasladarlos

Los indocumentados se trasladan en taxis hacia la zona de Plaza Mayor con la finalidad de que habitantes de colonias exclusias de la ciudad les otorguen una mejor limosna.
Dicen que León sí ayuda.
Dicen que León sí ayuda. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Los taxistas aseguran que hasta la fecha, el abordaje de indocumentados no representa un problema para su servicio.

José Luis Guerrero Mendoza, líder de una línea de taxis en León, asegura que hasta el momento no ha tenido registro de unidades a las que se les haya solicitado en la calle algún servicio con indocumentados.

Guerrero Mendoza asegura que rara vez se ha brindado servicio de taxi a indocumentados, y que cuando ha ocurrido, no se ha tenido mucho contacto verbal con el ó los pasajeros y la situación no ha trascendido.

Sin embargo,  sí reconoce que esto podría suceder, por lo que ha pedido a los conductores de unidades de la línea que representa, estén atentos a los pasajeros que aborden.

“Sí es cierto que los conductores deben de discernir y decidir a quién suben y a quién no; por eso se les han impartido cursos de seguridad,incluso de cómo reaccionar ante una situación de emergencia”, dice Guerrero Mendoza.

En el caso de los indocumentados, a quienes dice que es fácil reconocerlos por su aspecto poco limpio, siempre con mochilas y hasta con cobijas, la recomendación es que eviten abordarlos.

“Recomendamos no abordar a personas que evidentemente sean indocumentados, por el riesgo que podría representar, pues estas personas más que un servicio, están desesperadas por dinero o por alimentos, y podría dar lugar a un asalto o a una situación más grave”, asegura.

Anteriormente, era común ver a los indocumentados en la zona sur de León, sobre el bulevar Timoteo Lozano en el cruce con Francisco Villa. 

Luego se extendieron hasta el bulevar Torres Landa, donde aprovechaban la glorieta del cruce de los bulevares para instalarse y pedir dinero a los automovilistas que pasaban por ahí.

Sin embargo, en la actualidad, los indocumentados se han instalado en cruces de bulevares en la zona norte de la ciudad, cercanos a Plaza Mayor y a parques de esparcimiento. 

Sólo un grupo de indocumentados confirmó a MILENIO que habría atravesado la ciudad a bordo de un taxi con la finalidad de que habitantes de colonias exclusivas les otorguen una mejor limosna.