32 jóvenes viajarán al extranjero a estudiar

Gracias al crecimiento industrial en Guanajuato, los jóvenes irán al extanjero para adquirir conocimientos en el sector productivo.

León, GTO.

Treinta y dos estudiantes de los niveles medio superior y superior de Guanajuato, tendrán la oportunidad de capacitarse en el extranjero a través del proyecto denominado "Capacitación sin Fronteras".

Debido al crecimiento industrial que vive el Estado con la llegada de nuevas empresas que otorgan mayor dinamismo a la economía, se requiere de mano de obra calificada que satisfaga las necesidades del sector, afirmó el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Con éste proyecto, los estudiantes beneficiados adquirirán conocimientos y aprendizaje profesional en el sector productivo, por medio de capacitación en empresas ubicadas en la entidad y el extranjero, para desarrollar un proyecto sustentable alineado a las necesidades de cada planta laboral.

Las becas en el extranjero serán a 8 países: Alemania con 13 lugares; Brasil y Japón con 1 lugar cada uno; dos lugares en Polonia y Canadá; 4 en Italia y la República Checa; y Estados Unidos con 5 lugares.