Extienden decreto 'Borrón y cuenta nueva'

El decreto vencía el 30 de abril, pero se amplió dos semanas
Si se solicitan las tecnologías para la remoción del arsénico, se podrían financiar para el 2014
(Milenio Digital/Archivo)

Tijuana

Se amplió hasta el 16 de mayo el decreto “Borrón y cuenta nueva” para que los usuarios se pongan al corriente en el pago de su servicio de agua  ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos, informó el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

Reiteró que este programa incluye la condonación del 100 por ciento de los adeudos por consumo de agua, multas y recargos generados hasta el 31 de diciembre de 2012 en cuentas domésticas, así como la condonación del 100 por ciento de multas y recargos del 2013.

El decreto vencía el miércoles 30 de abril, pero ante la gran cantidad de usuarios que acudieron a última hora a las oficinas de la paraestatal para ponerse al corriente y que no pudieron ser atendidos, el mandatario estatal amplió el plazo dos semanas.

Aseguró que con el "Borrón y cuenta nueva" se han logrado grandes beneficios, pues además de apoyar la economía de los bajacalifornianos, se avanzó en el saneamiento de las finanzas de la comisión y se evitó un incremento en la tarifa del agua potable.

Finalmente advirtió que un decreto como este no se repetirá en su administración.