Extiende Santa Catarina 15% de descuento en predial

El secretario de Administración y Finanzas, Luis Gerardo Flores, informó que el municipio ha recibido un monto de 54 millones 735 mil por concepto de este impuesto en enero.
El descuento será aplicado también en los meses de febrero y marzo.
El descuento será aplicado también en los meses de febrero y marzo. (Foto: Especial)

Santa Catarina

El Cabildo de Santa Catarina aprobó este jueves extender el descuento del 15 por ciento en el impuesto predial para los meses de febrero y marzo de 2015.

Aunque inicialmente el subsidio para este gravamen era sólo en enero, en sesión extraordinaria el Ayuntamiento acordó ampliar el plazo del descuento para incrementar la recaudación por predial.

"La idea es extender la oportunidad que tienen los ciudadanos de aprovechar el 15 por ciento de descuento en el pago del predial en nuestro municipio, que tengan mayor certidumbre en sus propiedades, que tengan su documentación en regla para que en un momento que ellos quieran hacer un trámite de construcción, de venta o cualquier trámite que necesiten hacer lo tengan al corriente", declaró el alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez Díaz.

Al mencionar que el ingreso mensual de los santacatarinenses es en promedio de unos 6 mil 500 pesos, el edil destacó que el subsidio buscará ser un aliciente para las finanzas de las familias, así como para que la Presidencia Municipal logre obtener más recursos para los servicios públicos.

Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas, Luis Gerardo Flores Almaraz, explicó que en Santa Catarina se cuenta con un padrón de 94 mil 700 expedientes catastrales, de los cuales unos 35 mil 924 han sido pagados y quedan pendientes aproximadamente unos 58 mil; es decir, se ha logrado saldar 37 por ciento en lo que va de 2015.

Flores Almaraz detalló que el municipio ha logrado recibir un monto de 54 millones 735 mil por concepto de impuesto predial en lo que va de 2015; sin embargo, señaló que la meta es alcanzar aproximadamente unos 88 millones en el impuesto predial al cierre del año.

Como parte de lo aprobado por las autoridades municipales, se autorizó también 'perdonar' los recargos durante enero y febrero por sanciones.

"Dentro de estos 58 mil expedientes que aún quedan por pagar, la mayoría son casas habitación, por eso se está proponiendo una ampliación al descuento para invitar a la ciudadanía a que pague y obtenga este beneficio y aparte se regularice con sus obligaciones con el municipio", refirió.