Extenderán blindaje de fronteras de Guanajuato

El gobernador Miguel Márquez confirmó que el operativo se extenderá a otras fronteras del estado como Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro.

León, GTO.

Además de blindar a Guanajuato en la zona limítrofe con Michoacán, se extenderá el operativo a otras fronteras del estado como es Jalisco, San Luis Potosí y  Querétaro así lo confirmó el gobernador Miguel Márquez.

Mientras que ante la detención de la Policía Federal de Tirso Martínez, socio de Amado Carrillo en León, se limitó a señalar que fue producto de la coordinación que se tiene con las distintas instancias de seguridad.

Capo por el que Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que condujera a su localización, acusado de introducir 76 toneladas de cocaína a ese país, en México hay una orden de detención provisional con fines de extradición.

“Hay muy buena coordinación, hay excelente coordinación, efectivamente hay algunos asuntos donde nosotros coadyuvamos, en otros nos apoyan y ahí vamos trabajando juntos”, indicó.  

Desde finales de noviembre en el estado se implementó  el programa ‘Guanajuato Seguro’, donde autoridades de seguridad de los tres niveles, blindaron principalmente los puntos carreteros que colindan con Michoacán, con el objetivo de prevenir el efecto ‘cucaracha’.

Desde entonces los hechos violentos que se han registrado en la entidad, fueron los ataques a los directores de las policías de Acámbaro y Salvatierra así como el robo de cuatro autos de lujo de la agencia Chevrolet en Silao, que se registró el viernes pasado.