Expulsan a 4 alumnos de la Narro, dicen hay represión

Secuestraron al director, Carlos Efrén Ramírez Contreras y al director de docencia de la Unidad Laguna, hace algunos meses, en un incidente sucedido en las oficinas de la Dirección.
Alumnos expulsados de la Narro.
Alumnos expulsados de la Narro. (Ana Ponce)

Torreón, Coahuila

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, decidió expulsar definitivamente a los cuatro jóvenes que secuestraron al director, Carlos Efrén Ramírez Contreras y al director de docencia de la Unidad Laguna, hace algunos meses, en un incidente sucedido en las oficinas de la Dirección.

"Con un movimiento que se gestó en el interior, que se le conoció como 'Los rechazados'”.

Los jóvenes se dicen reprimidos por las autoridades universitarias, intentaron presionarlas para que se admitiera a un número mayor de aspirantes a estudiar en la universidad agraria.

Al escuchar de parte del director y del director docente, Francisco José Sánchez Ramos, que la decisión no era de los administrativos locales, ni de Saltillo, sino de la Ciudad de México, dijeron, textualmente según afirmó el maestro Ramírez, que estarían secuestrados hasta que se recibiera una respuesta satisfactoria a la demanda de que ingresaran mas alumnos de los que puede atender la UAAAN Laguna.

La frase expresada por los alumnos fue “los vamos a tener aquí en la oficina secuestrados, hasta que acepten a todos los compañeros que están en la lista de rechazados”.

Por su parte, los cuatro estudiantes expulsados denuncian represión por parte del Consejo del Centro Educativo, al darlos de baja sin ninguna explicación de por medio.

Consideran que el motivo fue que participaron en movimientos internos durante 2015.

Son parte de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERRR) y es Adán Marquez Vicente en representación de los estudiantes de la zona norte quien da a conocer que en 2015 los cuatro jóvenes se solidarizaron con un movimiento que se gestó en el interior, que se le conoció como “Los rechazados”.