Expropiarán 6 predios para ampliar puente internacional

Se invertirán 250 mdp en el proyecto de modernización y el decreto para la expropiación definitiva de los terrenos, fue publicado en el Periódico Oficial de Tamaulipas.
Garita del Puente II en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Garita del Puente II en Nuevo Laredo, Tamaulipas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego de que el pasado miércoles 12 de agosto saliera publicado en Periódico Oficial del Estado el decreto de expropiación definitiva de seis terrenos para la construcción de la Modernización Integral de la Garita del Puente Internacional II "Juárez - Lincoln", dando por concluida la acción jurídica que inicio el paso mes de abril.

Carlos Canturosas Villareal, Presidente municipal de Nuevo Laredo, dijo que fue gracias, al trabajo que se lleva en coordinación con el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, quien dio una respuesta positiva para expropiar los bienes inmuebles como parte del desarrollo del proyecto de la Garita del Puente Internacional.

"Se están expropiando ya en definitiva seis predios en base a la Ley de Expropiación, Ocupación Temporal o Limitación de Dominio de Propietarios en base a determinados artículos y tiene los considerados de hechos y derechos que fundamentalmente la acción que toma el gobierno del estado a petición de este Republicano Ayuntamiento", mencionó.

El munícipe, dijo que actualmente se encuentra personal del gobierno del estado en la ciudad quienes estarán notificando a cada uno de los interesados afectados, quienes dijo que podrían demandar un amparo correspondiente a lo que se considera su derecho.

"Nosotros atenderemos junto con el gobierno del estado como autoridades responsables y demandadas seguramente en el juicio de amparo la contestación correspondiente, pero seguramente el juez de la causa otorgará el amparo correspondiente una vez teniendo la legítima propiedad de los seis terrenos, sin embargo tendríamos que pagar a precio catastral tal como se encuentra el terreno y una vez finiquitado la propiedad permanente, quedaría seguir el paso correspondiente, los 64 predios que ya tenemos donarlos al gobierno de la república para que el gobierno federal realice la obra", explicó el alcalde fronterizo.

Cabe señalar que dicho proyecto de modernización de la garita se pretende invertir 250 millones de pesos, que están etiquetados por parte de la Secretaria de Hacienda, los trabajaos darían inicio a principios del 2016.