UdeG recibió finalmente terreno para centro universitario de Tonalá

El beneficiario directo de la expropiación es el Ayuntamiento de Tonalá, que los entregará a la casa de estudios para realizar “la construcción del Centro Universitario Multitemático”.

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió la carpeta de expropiación de 48 hectáreas del ejido San José Tateposco, en las cuales se terminará de implantar el proyecto del Centro Universitario de Tonalá; dicho documento fue recibido por el rector de la casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla de manos del subsecretario de Expropiaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Oscar Gustavo Cárdenas Monroy.

Fue una de las cinco expropiaciones entregadas en un acto  realizado este mediodía en Palacio de Gobierno;  la indemnización pagada asciende a 116.9 millones de pesos (mdp) y el decreto tiene por fecha el 7 de mayo de 2012 mientras su ejecución se realizó el 10 de junio de 2013.

El beneficiario directo de la expropiación es el Ayuntamiento de Tonalá, que los entregará a la casa de estudios para realizar “la construcción del Centro Universitario Multitemático” que se ha planeado en la zona.

Otras expropiaciones fueron a favor del Gobierno de Jalisco en los ejidos de San Pedro Tlaquepaque, El Cortijo de Tamazula en Zapotiltic y Encarnación de Díaz en el municipio alteño del mismo nombre.

El acto fue presidido por el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara y también se entregaron 10 carpetas básicas para la misma cantidad de ejidos de Jalisco que culminan su proceso de certificación; el secretario de Gobierno destacó también el nuevo sistema informático que liga a los registros públicos de la propiedad y comercio, y los registros públicos de todos los municipios, mediante el cual se integrará toda la información de fincas y empresas registradas en Jalisco, el proyecto tuvo un costo de 133 mdp.