Empresa provoca daños ecológicos en la Tampico-Mante

La transportista “Express y Tanques Golfo” fue sancionada con 335 mp después del derrame de 60 mil litros de diesel; situación que afectó campos de cultivo y una laguna.

Altamira

Una multa de hasta 5 mil salarios mínimos, que equivale a más de 335 mil pesos deberá cubrir la empresa transportista "Express y Tanques Golfo", responsable del daño ecológico ocasionado por el derrame de 60 mil litros de combustible que originó la volcadura de una pipa, informó Andrés Hernández Castillo, director de Ecología.

La fuga de diesel se originó luego de que se registrará un fuerte choque en la Carretera Tampico-Mante a la altura del Puente "Roto", entre una pipa de doble remolque y un tráiler con dos contenedores, situación que afectó campos de cultivos y una laguna aledaña.

"La empresa de autotransportes Exprés y tanques de Golfo, derramó 60 mil litros de diesel, y será multada con mil a 5 mil salarios mínimos, los accidentes en el tramo carretero donde se registró la volcadura de la unidad han sido recurrentes y con daños al ambiente y predios aledaños, no es la primera ocasión que ocurren este tipo de hechos por tanto es urgente que se apliquen las sanciones para que la empresa extreme medidas preventivas", dijo.

Hernández Castillo, director de Ecología, detalló que se dañaron alrededor de 300 metros cuadrados de superficie y una presa ganadera, tras el accidente que se registró el sábado por la noche, misma que provocó gran movilidad de los cuerpos de emergencia a fin de evitar un mayor deterioro ambiental.

"Llegando al lugar nos dimos cuenta que efectivamente estaba derramado el diesel de dos pipas de 30 mil litros cada una, nos informaron que en el accidente se dio emanación de combustible, obviamente por parte de la pipa que fue dañada, afectó unos 300 metros de perímetro que no sólo afectó la carpeta asfáltica, sino campo de cultivo y una laguna aledaña a la carretera", indicó.

Agregó que se levantó un acta, misma que se enviará a la empresa transportistas; la multa podría ser desde mil y 5 mil días de salario mínimo.