Medina inaugura exposición militar

El mandatario realizó un recorrido por la muestra de la Sedena, "Fuerzas Armadas: Pasión por Servir a México", que está instalada en la Expo Guadalupe.
El gobernador estuvo acompañado del alcalde de Guadalupe, César Garza; Raymundo Flores, de Apodaca, entre otras autoridades.
El gobernador estuvo acompañado del alcalde de Guadalupe, César Garza; Raymundo Flores, de Apodaca, entre otras autoridades. (Guadalupe Sánchez)

Guadalupe

La exposición “Fuerzas Armadas, pasión por servir a México” abrió sus puertas este sábado en las instalaciones de la Expo Guadalupe y permanecerá hasta el 12 de agosto.

El comandante de la Cuarta Región Militar, el general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, dio la bienvenida a las autoridades que asistieron y señaló que la exposición se debe a la confianza de la población en las Fuerzas Armadas.

“Pone de manifiesto en los altos índices de confianza que dicha sociedad tienen en sus fuerzas militares y que se ve reflejada en las encuestas nacionales e internacionales”, dijo.

Al evento asistieron el secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Plascencia; Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina; el oficial Mayor de la Sedena, el general Noé Sandoval Alcázar; el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y funcionarios estatales.

Medina de la Cruz aseguró que Nuevo León vive mejores tiempos, tras la creación de Fuerza Civil, que está inspirada en la disciplina del Ejército Mexicano.

“Nuevo León, sin duda, tiene o vive tiempos mejores, sin echar campanas al vuelo, sin decir que hemos resuelto todo; al contrario, teniendo grandes retos y fortaleciendo nuestras instituciones locales.

“En las primera visitas como gobernador del estado a la Séptima Zona Militar, veía con envidia de la buena, cómo marchaban las tropas, con qué orden se desempeñaban los trabajos, y en ese momento pensaba yo: ‘Algún día Nuevo León debe tener algo de eso’”, dijo el mandatario.

Medina de la Cruz aseguró que asistir a la exposición significa adentrarse en el mundo de las Fuerzas Armadas y comprenderlas.

Tras el evento protocolario, las autoridades dieron un recorrido en las instalaciones y después dieron paso a los ciudadanos que aguardaron por dos horas afuera del recinto de la feria para tener acceso.

Fueron cientos los que esperaron bajo el sol y aunque protestaron por haber tenido que esperar, al final olvidaron todo para subirse a las unidades, tanto terrestres como aéreas y acuáticas.

La muestra llamada “Fuerzas Armadas, pasión por servir a México” tendrá un horario de 10:00 a 20:00.

Entre las actividades que los niños pueden realizar están lanzarse de la tirolesa, montar a caballo, ponerse los trajes, chalecos, además de subirse a los vehículos y aviones para tomarse la fotografía del recuerdo.