Inauguran exposición "La historia de la CFE en NL"

En la muestra, instalada en el Museo de Ciudad Guadalupe, se encuentran objetos, documentos, aparatos y fotografías, usadas a partir de 1937 a la fecha. 
La exposición fue inaugurada por el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal.
La exposición fue inaugurada por el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal. (Jorge López)

Guadalupe

Un viaje a través del tiempo de los años cincuentas  hasta la actualidad con objetos, documentos, aparatos y fotografías abrió este miércoles la Comisión Federal de Electricidad a través de la exposición "La historia de la CFE en Nuevo León".

Desde bicicletas que utilizaban los trabajadores hace 60 años, aparatos de medición o lectura de electricidad, así como papeles y 50 fotografías, la muestra fue abierta al público este 26 de noviembre y concluirá el 26 de febrero en el Museo de Ciudad Guadalupe.

Este proyecto da un vistazo general a la historia de la paraestatal e incluye además la proyección de información a través de imágenes sobre la cultura del ahorro en un pequeño módulo instalado afuera del museo con capacidad para 40 personas. 

La disposición contempla un vistazo a la infraestructura eléctrica con la que contaba en 1937 la CFE, por lo que los asistentes podrán apreciar los postes de alumbrado público que se instalaban en esa época.

La exposición fue inaugurada por el alcalde de Guadalupe, Cesar Garza Villarreal, y por Humberto Saldaña Rodríguez, super intendente de la zona metropolitana de la CFE, además de Tomás Montoya Díaz, secretario de bienestar social.

"La gente podrá ver los equipos de protección que utilizaba el personal de la CFE desde el año de 1937 a la fecha, además de los equipos y herramientas que se usaban para la distribución y comercialización de la electricidad en Nuevo León", señaló Saldaña Rodríguez.