Ecatepec organiza concurso de ofrendas; participan más de 50

Participaron escuelas, asociaciones civiles, Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), así como diversas direcciones del ayuntamiento.
Exponen más de 50 altares en el Concurso de Ofrendas de Ecatepec
Exponen más de 50 altares en el Concurso de Ofrendas de Ecatepec (Especial)

Ecatepec

Con la exposición de más de 50 altares tradicionales, que simbolizan el regreso transitorio a la tierra de seres queridos y antepasados fallecidos, se realizó el Concurso de Ofrendas, convocado por el gobierno de Ecatepec a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte.

En este participaron escuelas, asociaciones civiles, Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), así como diversas direcciones del ayuntamiento, quienes montaron diferentes altares que representan la cultura, creencias y costumbres de diferentes estados de la república como Oaxaca, Jalisco y Nayarit.

La ofrenda ganadora del primer lugar fue "La cocina de mi abuelita", realizada por la familia Salinas Rodríguez, originaria de San Cristóbal centro, por ser una mezcla de las tradiciones prehispánicas con la modernidad. El segundo lugar fue para la escuela "Jaime Torres Bodet", altar con representaciones propias del municipio de Texcoco; y el tercer lugar se lo llevó la Universidad Mexiquense Bicentenario por plasmar las raíces prehispánicas, quienes recibieron de manos de autoridades una pantalla plana de 42 pulgadas, un mini componente y una mini lap top respectivamente.

El director de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Luis Zuñiga mencionó que el gobierno de Ecatepec promueve el rescate de tradiciones que crean una identidad nacional con el fin de fomentarla en futuras generaciones, así mismo reconoció el trabajo de todos los participantes, quienes se prepararon con meses de anticipación.