Exponen reliquias de Juan Pablo II a 35 años de su visita a Puebla

El Seminario Palafoxiano abrió sus puertas a los fieles para que puedan apreciar el cuarto en el que descansó Karol Wojtyla, quien el 28 de enero de 1979 inauguró la III Conferencia del Episcopado ...

Puebla

La casulla, el papamóvil y diferentes objetos que el Papa Juan Pablo II utilizó durante su visita a Puebla en el año 1979 comenzaron a ser expuestas en el Seminario Palafoxiano, ubicado al nororiente de la capital del estado.

Para conmemorar el 35 aniversario de la visita del ahora beato, el Seminario Palafoxiano abrió sus puertas a los fieles católicos para que puedan apreciar el cuarto en el que descansó Karol Wojtyła, quien el 28 de enero de 1979 inauguró en la Angelópolis, la III Conferencia del Episcopado Latinoamericano que reunió a más de 400 participantes.

La exposición estará abierta a lo largo de este sábado hasta las 21:00 horas y a lo largo de este domingo de las 8:00 a las 21:00 horas.

El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, destacó que el Papa Juan Pablo III descubrió, durante su visita a Puebla, su vocación de peregrino que le llevó a recorrer el mundo.

Pozos Lorenzini destacó que en el Seminario Palafoxiano, Karol Wojtyła presentó las bases de su pontificado.

"Precisamente aquí en Puebla, el Papa Juan Pablo II descubrió su vocación de Papa misionero en el primer viaje a México y hoy, a 35 años de su visita, se encuentra a unas semanas de ser canonizado por el Santo Padre Francisco", destacó el obispo auxiliar.

Comentó que la arquidiócesis de Puebla planea colocar las reliquias de Juan Pablo II de manera permanente en la capilla de la Adoración Perpetua del Complejo del Santuario Guadalupano que se edifica al interior del Santuario Guadalupano.

El Papa Juan Pablo II y el italiano Juan XXIII serán canonizados el próximo 27 de abril y serán, junto a Pío X, dos de los tres pontífices proclamados santos en los últimos cien años.

Karol Wojtyla y Angelo Giuseppe Roncalli fueron papas entre 1978 y 2005 y entre 1958 y 1963, respectivamente.