Expone Pemex "Jornadas Tecnicas 2013"

El Parque Cultural Reynosa fue sede de la exposicion "Jornadas Técnicas 2013" organizada por Petróleos Mexicanos a través del Activo Integral Burgos y la Asociación de Ingenieros (AIPM) ...

Reynosa

Durante las jornadas expusieron sus objetivos y metas algunas compañías que trabajan a la paraestatal como Shlumberger, Integradores de Tecnología, Química Apollo, Lewis Energy, Halliburton, Baker Hughes, Sanjel E industria Perforadora de Campeche, entre otras.

En compañía del presidente municipal José Elías Leal, Placido Reyes Reza, Administrador del Activo Integral Burgos, dijo que las jornadas son para fomentar la participación de las asociaciones y profesionistas de la industria petrolera.

"A diferencia de la cuenca de Burgos, la cuenca de Sabinas produce gas amargo; entonces hay que ponerlo en condiciones para ponerlo en seguridad, esa es la planta a la que se refería en donde a través de bacterias, quitan el ácido sulfhídrico además de gas", explicó.

Cabe destacar que este evento conto con 39 ponencias, resaltando los trabajos especializados en la rama del petróleo en el territorio comprendido de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, entre las que destacaron: mejoras e incrementos en yacimientos, incremento de la productividad, seguridad en los procesos, capacitación, cultura de la seguridad y pozos no convencionales en la Cuenca de Burgos.

"Tuvimos un buen campo; que fue el campo forastero, iniciamos una producción desde 32 hasta 120 millones en donde hemos logrado crear estaciones de deshidratación, construimos estaciones de reparación Forastero, se hicieron inversiones sísmicas 3D más de 1108 kilómetros, perforamos 15 pozos con un tope de producción de 115 millones, pero nuestra obra maestra es la construcción de un gasoducto", explico Vicente Pérez Iriarte, Vocero GP Energy, en uno de los módulos recorridos.