Exponen beneficios del Edomex para las empresas francesas

Eruviel Ávila sostuvo una reunión con la embajadora Elisabeth Beton, a fin de atraer inversión a cambio mano de obra calificada, simplificación burocrática y conectividad
En el evento.
En el evento. (Especial)

Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila Villegas sostuvo una reunión de trabajo con la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, a quien dio a conocer las ventajas competitivas que existen en la entidad, y con ello atraer inversiones que generen empleos y mejores oportunidades de desarrollo.

El objetivo es que "empresas francesas o franco-mexicanas puedan seguir invirtiendo aquí. De hecho hay una gran llegada de capital de éstas, seguramente ustedes son clientes, yo lo soy, por ejemplo, de empresas como Danone, como Sanofi que produce todas las vacunas contra la influenza", destacó.

Eruviel Ávila anticipó que, derivado de este encuentro, acordaron una reunión con empresarios de aquel país a quienes expondrán los beneficios que existen, como la mejora regulatoria, la simplificación de trámites burocráticos, la mano de obra calificada, la ubicación geográfica estratégica del estado, la red carretera más grande del país, entre otras.

Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno mexiquense para continuar apoyando a la iniciativa privada, tanto nacional como extranjera, ya que la llegada de capital redundará en más empleo, mayor competitividad y mejores condiciones de vida para la población.

"Quiero dejar testimonio de gratitud, primero, por visitarnos , y el compromiso de esta administración para mantener una cooperación fluida, constante, de amistad, de colaboración que permita concretar proyectos y que nos permita avanzar en la relación institucional", señaló.

Por su parte, la embajadora Elisabeth Beton indicó que debido a los proyectos ambiciosos que existen, las relaciones entre Francia y el Estado de México crecerán, especialmente en los temas de plataforma logística, agroalimenticio y biotecnología.

Finalmente, expresó que ambos países se encuentran en un buen momento para invertir, y consideró que esto representa una oportunidad para consolidar las relaciones.

En esta reunión también estuvieron presentes Alain Bourdon, consejero de Cooperación Cultural de la Embajada de Francia en México; Emilio Piriz, consejero económico regional adjunto de esta embajada; Jean-Marc Liger, director de la Agencia Francesa para el Desarrollo; Vidal Elías, coordinador de la Cooperación Científica–Técnica Estado de México-Francia y Víctor Hugo Colorado Reyes, director general del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales (Fidepar).