Arranca Expo Agroindustrial y Ganadera de Canacintra

El gobernador Rubén Moreira Valdez, encabezó la ceremonia inaugural y creció en un 20% al contar con 120 stands de diferentes proyectos productivos, por lo que auguró mucho éxito.

Saltillo, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez, encabezó la ceremonia inaugural de la II Edición de Expo agroindustrial y Ganadera Canacintra 2016.

Este año creció en un 20% al contar con 120 stands de diferentes proyectos productivos, por lo que auguró que tendrá mucho éxito.

Reconoció a empresas como Peñoles y Súper Gutiérrez, a las que describió como grandes pilares del desarrollo económico en Coahuila.

en el ramo de la industria ganadero y desde 2015 se puso en la mira este sector para promover y fomentar los negocios.

Destacando que Peñoles es un gigante en la industria del Estado, "un orgullo de Coahuila, tal vez la planta mayor en el Estado, líderes en la producción de sulfatos en el desierto, una empresa líder, coahuilense y eso nos da mucho gusto", dijo.

Moreira Valdez comentó que hace votos porque se siga trabajando, confiando en que Canacintra puede ser el punto de encuentro, al igual que la Sagarpa y la Seder, para que muchos productores tengan éxito llevando su mercancía a otros anaqueles de tiendas de autoservicio.

Indicó que Coahuila va muy bien en cuanto a Desarrollo Económico, pues refirió que se han generado 120 mil empleos en lo que va de la administración, en tanto que en este año van 14 mil.

En este sentido convocó a los alcaldes a seguir entregando estímulos agresivos, a condonar ISN, prediales, regular para que las empresas opten por Coahuila.

Consideró que ahora es el momento oportuno para ser agresivos en estímulos fiscales y regulación, toda ve que 12 entidades se encuentran el proceso de cambio de gobierno por lo que bajarán su promoción y enfrentarán la curva de aprendizaje.

Finalmente destacó que Coahuila está en los primeros lugares de exportación, que tiene una gran potencia económica, es el mayor productor de cerveza y de vino.

Además en el campo hay muchas experiencias exitosas como los productores candelilleros y aseguró que la fortaleza ganadera es "impresionante".

Jaime Guerra Pérez, presidente de Canacintra Coahuila - Sureste, señaló que espera superar el número de visitantes de la primera Expoagroindustrial y Ganadera que fue de 4 mil 400 el año pasado.

Destacó que en Coahuila hay un gran potencial en el ramo de la industria ganadero y desde 2015 se puso en la mira este sector para promover y fomentar los negocios y el crecimiento.