Amantes del cómic, anime y cosplay en la expo Yokohama

Una fiesta de color se llevó a cabo en la Plaza de la Tecnología en Torreón, más de 20 expositores se dieron cita para ofrecer los productos con los personajes más entrañables de la ficción animada.
Se realizó la expo Yokohama 2016 en la Plaza de la Tecnología de Torreón.
Se realizó la expo Yokohama 2016 en la Plaza de la Tecnología de Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Más de 20 expositores locales y foráneos se dieron cita a esta fiesta de color y encuentro de jóvenes.

En el lugar se podía encontrar desde pósters, tazas, figuras, playeras, pelucas, disfraces de cosplay hasta inscripciones para aprender a dibujar cómics y manga.

La mayoría del público asistente eran adolescentes y jóvenes, que buscaban completar las colecciones personales de su cómic favorito.

Tal es el caso de Juan Mario Martínez, que montó una exhibición con un material muy singular llamado "Hama Beads", que son piezas de plástico que se moldean para reproducir figuras.

Advirtió que hace más de un año trabaja este material que fascina a los jóvenes que asisten a estas convenciones.

La mayoría del público asistente eran adolescentes y jóvenes, que buscaban completar las colecciones personales de su cómic favorito.

Otra de las expositoras, Alejandra Maldonado Torres, señaló que construyen lámparas de acrílico con diseños hechos en láser, dónde no hay límite, se pueden confeccionar lámparas de Gokú o Caballeros del Zodiaco.

Explicó que primero se vectoriza la imagen y luego el láser hace su trabajo en el acrílico, cada artículo cuesta alrededor de 250 pesos, sin embargo también manejan collares, aretes y bisutería.

Originarios de la Comarca Lagunera, comparten que esta técnica en sus productos tiene mucho éxito entre los jóvenes que asisten a estas convenciones, en facebook los encuentran como Alviam.

Héctor Medina llevó a la convención de cómic y anime Yokohama 2016 una gran variedad de trajes para quien gusta del Cosplay, que es el arte de personificar a sus héroes favoritos.

El expositor lagunero compartió que en el arte del Cosplay, los precios varían según el cliente y lo laborioso del pedido.

Ross Franco, diseñadora gráfica, participó en esta expo con un taller de elaboración de figuras y de pintura, con más de 5 años de practicar el modelaje con plastilina ahora se dedica a transmitir su conocimiento a las personas que así lo deseen, de igual forma imparte clases de dibujo con diferentes técnicas.

Francisco Montaño fue otro expositor que exhibió figuras traídas de Japón y China, advirtió que la sensación entre los jóvenes es tener una figura, en promedio cuestan 250 pesos, sin embargo, hay figuras de Dragon Ball Z que tienen un precio en el mercado de más de mil pesos.