Repararán hundimiento atrás del Expo Tampico

Se dará solución al problema, señala nuevo director, quien añade que Zignia dejó el edifi cio en buenas condiciones.
Las instalaciones del Centro de Convenciones tendrán reparación.
Las instalaciones del Centro de Convenciones tendrán reparación. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Gobierno del Estado dará mantenimiento al Centro de Convenciones, una vez que se finiquitó la concesión que tenía la empresa Zigma sobre el inmueble, dijo su nuevo director Emilio Pozo González.

El director del Conexpo explicó que la empresa lo dejó en buenas condiciones, sin embargo había problemas que se tenían que reparar, como por ejemplo un hundimiento que se hizo en la parte de atrás del inmueble que nunca ha sido reparado.

Precisó que la situación no es grave, es un problema de asentamiento, sin embargo dijo que el inmueble entraría en un periodo de rehabilitación, aunque no dejó clara la cantidad que sería invertida en el edificio.

"Se va a rehabilitar el inmueble, no está muy dañado sólo presenta un hundimiento en la parte de atrás, que lo ha tenido siempre, pero ahora se va a reparar".

Explicó que ya se finiquitó el contrato que había con la empresa Zigma, que tenía la concesión del edificio y en este momento están en el proceso de transición de contratos y clientes, sin embargo negó que este periodo vaya a provocar una lguna cancelación.

"No claro que no, es lo mismo estamos trabajando ya con la agenda que teníamos, dispuestos a trabajar con el cliente que quiera llagar a rentar, hay que aprovechar la oportunidad que genera Gobierno del Estado con el municipio para atraer más afluencia de turismo y derrama económica".

Sobre los empleados que existen en la actualidad en el Centro de Convenciones, dijo que ya se habló al respecto y se decidió dejarlos trabajar, pero ahora deberán integrarse a la nómina de Gobierno del Estado.

Indicó que en este momento no hay confirmado algún evento, pero hay fechas apartadas por los empresarios, que están negociando con los artistas para entonces poder confirmar un concierto.

"Vamos a buscar traer más congresos, conferencias, exposiciones, además del auge que ha tenido Tampico por los conciertos con artistas de primer nivel, pues existen promotores interesados en que artistas vengan a Tampico", apuntó Emilio Pozo.