Izquierda Democrática busca alianza con el PAN

René Bejarano Martínez, dirigente nacional del IDN, dice que confían en duplicar su militancia antes de que termine el 2014. 
Dirigentes nacionales del IDN continuarán visitando otros municipios de la entidad tamaulipeca.
Dirigentes nacionales del IDN continuarán visitando otros municipios de la entidad tamaulipeca. (José Luis Tapia)

Tampico

Cerca de 2 mil líderes adheridos a Izquierda Democrática Nacional (IDN), asistieron al primer congreso estatal de esa corriente perredista en Tamaulipas, en donde confirmaron su intención de hacer coalición con Acción Nacional, así como el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano para buscar la gubernatura en 2016.

Al evento para difundir la campaña #SiHayDeOtra, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico acudió el dirigente nacional de IDN, René Bejarano y en rueda de prensa dijo que para postular buenas candidaturas tanto al gobierno estatal como para las legislaturas local y federal, confían en duplicar su militancia antes de que concluya 2014,”creo que además el partido está unido, puede reforzar su unidad y mejorar su organización”.

En su caso, el presidente estatal del PRD en la entidad, Cuitláhuac Ortega Maldonado, comentó que se encuentran enfocados en crear condiciones para lograr la alianza. “Lo hemos hecho en otros estados, pero se tiene que trabajar, ver perfiles, proyecto, plataforma en común, vamos a prepararnos para las elecciones federales, ser competitivos y para la del 2016 ya hemos platicado con la dirigencia nacional para la posibilidad de una alianza con todos los partidos de oposición, incluyendo a AN para poder cambiar el rumbo de Tamaulipas, combatir la inseguridad y tener desarrollo económico”, afirmó.

Precisó que la integración de una coalición progresista con partidos de oposición se llevará a cabo sin mezclar sus ideologías y con un fin común “quitar al PRI del poder, Tamaulipas no aguanta otros seis años de secuestros, robos y levantones”.

En el caso de la alianza para la contienda federal, señaló que dependerá de los acuerdos nacionales que tome el sol azteca.

En el evento al que asistieron el diputado local Jorge Valdez Vargas, el consejero nacional Juan Manuel Rodríguez Nieto, así como funcionarios públicos que pertenecen a IDN, regidores, dirigentes del PRD en los municipios y simpatizantes del partido de los municipios del sur, Ortega Maldonado indicó que en los próximos meses van a continuar con las jornadas asistenciales en las colonias, como parte de sus estrategias de posicionamiento.

“No son fantasías, las condiciones están dadas en Tamaulipas, tiene miedo el gobierno del estado  de que el PRD y otros partido se unan porque saben que pueden perder”.