Este año será de consolidación y énfasis en evento corporativo

Es importante el apoyo del Gobierno de Tamaulipas y alcaldías.
Eventos como el Meeting Place pusieron a la zona sur en el mapa.
Eventos como el Meeting Place pusieron a la zona sur en el mapa. (Archivo/Milenio)

Tampico

El año 2014 es de consolidación para Expo Tampico, por lo que se dará énfasis a eventos corporativos tanto de exposiciones, convenciones y congresos, informó Carlos Humberto Andrade Villegas.

El director general del recinto señaló que se trabaja de la mano, tanto con la comunidad industrial de Altamira como con los gobiernos estatal y municipales para promover las actividades que se realizan en el inmueble contiguo a la Laguna del Carpintero.

“Tenemos eventos interesados a nivel nacional que estamos próximos a firmar, como un evento ganadero en el mes de marzo –Congreso Mundial de Ganadería Tropical, del 16 al 18 de marzo- otro evento de la corporación Herbalife, otro más de Geociencias a fines de año.

“Todos estos eventos vendrán a traer derrama económica de toda la República para con nosotros, y estamos tratando de que esto sea un ganar-ganar para toda la sociedad de Tampico, Madero, Altamira y la región.

Apuntó que hay acercamientos con líderes industriales y se han realizado algunos de sus eventos en Expo Tampico, pero faltan otros de mayor alcance.

“Cada año los hemos tenido tanto para la parte industrial como la estudiantil, las universidades; ahora hacen la entrega de papeles con la cena, que tengan las facilidades porque las instalaciones están diseñadas para tener toda esta gama de servicios.

“Hemos tenido relación con algunas industrias que tienen sus corporativos fuera, vinieron directivos de la India en un momento, y se van hablando muy bien de la zona sur.

Se van contentos con lo que pueden encontrar en este tipo de servicios y sabemos que el Centro de Convenciones Expo Tampico es un recinto de clase mundial.

“El trabajo no solo es de la IP, sino que lo hacemos tanto con el Gobierno del Estado como gobiernos municipales, prensa, comunidad industrial, las diferentes cámaras, porque el beneficio es para la sociedad de la zona sur de Tamaulipas”.

Resaltó que este año debe ser de consolidación, de convenciones de buen nivel, de exposiciones tanto comerciales como industriales, y es en lo que están trabajando ahora. 

“Por el lado de los conciertos queremos que la gente siga disfrutando la variedad de diferentes tipos de concierto; estamos trabajando para que podamos traer, junto con un grupo de promotores locales, a Alejandra Guzmán para mayo.

“Eso viene a consolidar nuestra trayectoria de conciertos internacionales, además de que con promotores locales estamos buscando otras opciones para que la gente pueda tener diferente gama de espectáculos”, manifestó al respecto.