Instalan retratos de normalistas en explanada de FIL

La expresión artística es observada por los cientos de estudiantes y público en general que este día asiste a la Feria del Libro de Guadalajara.
La obra es presentada por artistas plásticos de Guerrero
La obra es presentada por artistas plásticos de Guerrero (Alejandra Ramírez)

Guadalajara

Con el objetivo de difundir información sobre la situación actual que se vive en el estado de Guerrero, esta mañana se montó en la explanada de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) una exposición itinerante sobre el caso Ayotzinapa, la cual consiste en 43 retratos correspondientes a los 43 estudiantes desaparecidos, elaborados por artistas plásticos guerrerenses.

"Para nosotros es un dolor tremendo y precisamente porque ya se cumplen dos meses y una semana de los hechos y no se ha dado con el paradero de nuestros compañeros.

"Estamos aquí para informar que tenemos apoyo de otros países y de México se nos niega, se nos niega tener la cobertura, la participación  para que ellos tengan influencia en la búsqueda de los compañeros", aseguró Armando Nava, representante del comité de prensa de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Las fotos intervenidas y pinturas con los rostros de los 43 estudiantes es una forma de exigir el esclarecimiento del caso.

"Cada uno de los cuadros los diseñó un artista del estado de Guerrero en solidaridad al movimiento estudiantil y es una forma de representación que estamos haciendo y de poder difundir la imagen de los 43 y que se den cuenta de que esos son los muchachos que estamos buscando y nos ayuden a encontrarlos".

La expresión es itinerante y es observada por los cientos de estudiantes y público en general que este día asiste a la FIL, posteriormente la exhibición partirá a Aguascalientes y Zacatecas.