Inauguran Expo Fuerza Civil con robot antibombas

El nuevo equipamiento de la corporación llamó mucho la atención de los asistentes.

Monterrey

La Expo Fuerza Civil fue inaugurada este jueves en la Nave Lewis del Parque Fundidora, llamando mucho la atención del público por la presentación del nuevo equipamiento de la corporación.

La exhibición abrió sus puertas en punto de las 10:00, sin embargo, desde una hora antes ya se había formado una larga fila de personas que deseaban ingresar al recinto.

El secretario de Seguridad Pública, Alfredo Flores Gómez, destacó la presentación de un robot anti bombas recién adquirido, cuya función es desarmar e inhabilitar artefactos explosivos para poner a salvo a la ciudadanía en caso de una amenaza de este tipo.

"Presentamos todo el equipo nuevo que ha adquirido el Estado para seguir aumentando la capacidad de reacción de la Fuerza Civil, aquí ven cosas que no habían visto y no les presentamos las que ya se tienen desde el año pasado. Se trata de presentar el nuevo material" explicó Flores Gómez.

En el evento se realizan demostraciones de adiestramiento, así como presentación de armamento y vehículos oficiales de Fuerza Civil.

El año pasado se registró una asistencia de 111 mil personas, sin embargo, se prevé que la cifra se duplique en esta edición.

La exposición mantendrá sus puertas abiertas del 17 al 20 de abril en un horario de 10:00 a 19:00.