Alistan tercera edición de Expo Fuerza Civil

El evento se llevará a cabo en la Nave Lewis del Parque Fundidora, del 17 al 20 de abril con un horario de 10:00 a 19:00.
En las dos ediciones anteriores, se contabilizaron más de 170 mil asistentes.
En las dos ediciones anteriores, se contabilizaron más de 170 mil asistentes. (Foto: Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

Por tercer año consecutivo, el Gobierno del Estado alista la "Expo Fuerza Civil, la fuerza de todos", para dar una demostración a turistas y nuevoleoneses durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El evento se llevará a cabo en la Nave Lewis del Parque Fundidora, del 17 al 20 de abril con un horario de 10:00 a 19:00.

En la exposición, que será de acceso gratuito, los asistentes podrán recibir información sobre la historia de esta corporación, las funciones y acciones de la Procuraduría General de Justicia, del Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), así como de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Junto a la exhibición de vehículos oficiales, armamento y equipo, se preparó un documental titulado "Ser Fuerza Civil", que incluye demostraciones de técnicas de entrenamiento, tirolesa, pared de escalar, entre otras.

Algunos de los temas que abordará esta presentación son relacionados al equipo, programas de operación y el ideario de los uniformados.

En las dos ediciones anteriores se contabilizaron más de 170 mil asistentes; 60 mil correspondientes al año 2012, y 111 mil en abril de 2013.