Procuraduría muestra tecnología en Expo Fuerza Civil

Adrián de la Garza Santos señaló que se busca que la gente conozca el nuevo sistema penal acusatorio y sus diferencias respecto al anterior.

Monterrey

Con la inclusión de un stand en la tercera edición de Expo Fuerza Civil, la Procuraduría General de Justicia busca mostrar tanto la tecnología como los mecanismos para hacer investigaciones.

Al visitar la exposición, el procurador Adrián de la Garza señaló que se está tratando de que la gente se familiarice con los procesos y conozca cómo se realizan y la tecnología que se utiliza.

"Venimos a ver el stand de la expo de Fuerza Civil, aquí hay un módulo de la Procuraduría, donde estamos enseñándole a la gente también que no nada más la Procuraduría es la Policía y el Ministerio Público, sino que también tiene una parte tecnológica, científica y que puedan conocer algo de lo que tienen", mencionó De la Garza Santos.

"Estamos mostrando una parte de lo que es el tema tecnológico, en parte de la tecnología, de los sistemas".

"Estamos mostrando cómo en una investigación participan y se enlazan todas las áreas de la Procuraduría, es decir, desde la toma de la denuncia, desde la participación de la Policía y la participación en el área de Servicios Periciales".

El funcionario estatal explicó que también se está utilizando la herramienta para la promoción del nuevo sistema penal acusatorio y las diferencias entre el sistema anterior.

"Queremos que la gente tenga un esquema más claro de lo que es un sistema penal acusatorio", dijo.

La Expo Fuerza Civil se inauguró este jueves en la Nave Lewis del Parque Fundidora, en punto de las 10:00, en una ceremonia a la que acudió el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Flores Gómez.

El año pasado se registró una asistencia de 111 mil personas, sin embargo, hasta el viernes 46 mil 732 personas ya la había visitado, según informó el Gobierno del Estado.

El jueves, en su primer día de exposición, acudieron 20 mil 243 personas; mientras que el viernes, el registro fue de 26 mil 489 personas.

"La participación de la gente ha sido fantástica, ya teníamos la experiencia de dos años anteriores y estos dos primeros días que ha estado ya la exposición, ya ha roto otra vez el récord de visitas, lo que quiere decir que la gente está cerca de las instituciones de seguridad", expresó.

Esta es la primera ocasión en la que se incluye un stand de la Procuraduría.

Cabe destacar que el pasado 17 de marzo, al participar en una entrevista, De la Garza no descartó contender por un cargo de elección popular, ya que considera que desempeñó el cargo de Procurador en una de las épocas delictivas más complicadas en la entidad, y dijo que buscará desde cualquier trinchera servir a la ciudadanía.

A la pregunta sobre la intención de contender por la gubernatura en 2015, el Procurador reiteró su interés por desempeñar un cargo en el servicio público, aunque no precisó si en el Palacio de Cantera.