Multa Protección Civil a la Expo Feria Saltillo

Fue porque no contaban con todos los vigilantes requeridos por la corporación como requisito para atender el lleno total de las instalaciones durante el concierto de Calibre 50.
Al concierto asistieron 45 mil personas.
Al concierto asistieron 45 mil personas. (Twitter @jonruz1jr)

Saltillo, Coahuila

Tras la presentación del Grupo Calibre 50 en la Expo Feria de Saltillo, las quejas no se hicieron esperar, ya que en redes sociales circulaban imágenes donde se observaban las instalaciones repletas de asistentes, tanto en su interior con en el área exterior.

Los usuarios denunciaban el acceso restringido que se tuvo, además de que muchas personas con boleto, no pudieron disfrutar el concierto.

Ante ello, el director de Protección Civil Municipal, René de la Garza, comunicó que la Expo Feria Saltillo fue sancionada con una multa administrativa que va de 300 a 800 salarios mínimos debido a que faltaba la presencia de 50 personas de vigilancia.

En el evento solo una persona se desmayó pero por causas ajenas al concierto

“Emitimos una recomendación, cerramos las puertas para reordenar las cosas, fue un cierre parcial de 45 minutos para que la gente entendiera que a empujones no iba a poder entrar, a todos se les permitió entrar, no hubo ninguna incidencia, no hubo riesgo, el reporte es saldo blanco”, destacó.

Durante la verificación detectaron que solamente contaban con 130 vigilantes distribuidos en las instalaciones, en las cuales ya se registraba un lleno total con 45 mil personas.

Explicó que el patronato debió contratar a 180 elementos de seguridad privada que resguarden las instalaciones y al faltarle 50 personas, se procedió a sancionarlos.

Admitió que fue difícil hacer entender a la ciudadanía que estas medidas son para su beneficio y no con el afán de frustrar las presentaciones.