Expo Recicla 2015 se inaugura este jueves en GP

El tema central del evento será la innovación, con la promoción de programas en beneficio del medio ambiente y de la economía regional, donde se espera la participación de 10 mil personas.
Se dictará la conferencia magistral "La innovación, una estrategia de competitividad".
Se dictará la conferencia magistral "La innovación, una estrategia de competitividad". (Aldo Cháirez Villegas )

Gómez Palacio, Durango

Expo Recicla 2015 espera 10 mil visitantes a la séptima edición con el tema "La innovación, una estrategia de competitividad".

El objetivo es crear conciencia y fortalecer programas de beneficio al medio ambiente y la economía regional.

Un evento gratuito que se llevará a cabo en la Expo Feria de Gómez Palacio los días jueves 17 , viernes 18 y sábado 19 de septiembre.

Fernando Medina de Canacintra Gómez Palacio, informó que se espera la participación de 40 empresa que montarán 50 stands y celebrarán talleres y conferencias.

Participarán la Secretaría de Economía, además diversas direcciones y universidades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo a través de dependencias como Ecología y Desarrollo Económico.

Además del Instituto Nacional de Emprendedores, entre ellas participarán las incubadoras de negocios de la UJED Campus Gómez Palacio, Universidad Tecnológica de Torreón y el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo,

Se dictará la conferencia magistral "La innovación, una estrategia de competitividad", habrá talleres sobre calentadores solares, platería y elaboración de ollas solares y tres incubadoras universitarias estarán atendiendo a Emprendedores juveniles de la región.

La feria también procurará propiciar un ambiente de encuentro de negocios entre dos o más empresas e instituciones gubernamentales al mismo tiempo, para la proyección, desarrollo y promoción de pequeñas y medianas empresas relacionadas con el reciclaje de materiales, la producción de sub productos y la promoción de estas nuevas alternativas que tienen un apoyo directo e indirecto de la municipalidad.

"Tenemos la Innovación como fundamento importante para las empresas, que sean más competitivas, la integración empresarial, para los jóvenes hablarles sobre el tema".

El funcionario agregó que se contará con actividades ya tradicionales en esta Expo Recicla y nuevos servicios, que son una oportunidad para emprendedores y empresas establecidas en La Laguna, para la presentación de formatos oficiales, vinculación con empresas y universidades y nuevos mercados a nivel regional y nacional.

Se darán a conocer las principales actividades en reciclaje y otros temas, tres incubadoras van a apoyar a los emprendedores, siete direcciones y secretarías que ofrecerán información a los emprendedores para ver formas adecuadas de incubar negocios.