Inicia Expo Feria Energía Coahuila 2014

Familias originarias de San Buena Ventura, Coahuila, se manifestaron en contra del fracking, afuera del campus de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el municipio de Arteaga.

Arteaga, Coahuila

Rubén Moreira Valdez, Gobernador de Coahuila, encabezó la ceremonia de inauguración de la primer Expo Feria Energía Coahuila 2014 realizada ella mañana de este miércoles en el campus universitario de la UAdeC, en el municipio de Arteaga.

El Presidente del Cluster minero-petrolero en el estado, Rogelio Montemayor, anfitrión del evento, comentó en su discurso de bienvenida que participan más de 85 empresas nacionales y extranjeras vinculadas al sector de los hidrocarburos.

Recordó que el objetivo principal era reunir a expertos del sector de hidrocarburos para compartir información, ideas, conocimientos y experiencias del futuro de la industria del aprovechamiento de los hidrocarburos no convencionales.

"Son 40 familias afectadas directamente, además están en contra del fraking pues la contaminación con este proceso afectara a un mayor número de personas."

El senador Pechyna estuvo encargado de explicar a detalle la necesidad de la reforma energética del país y de los beneficios que traerá la explotación de los hidrocarburos en México. 

Negó que se halla vendido a la nación con la reforma energética dijo la propiedad de los recursos sigue siendo de los mexicanos, aclara solo cambio el modelo del ejercicio de explotación de los recursos.

Moreira Valdés dijo estar seguro que Coahuila será el centro de los beneficios de la reforma energética, ya que es un potencia económica, pues es la tercera economía con más formalidad en el país.

Mencionó que también es el tercer lugar a nivel nacional en la que la ciudadanía se siente seguro, en este tema refirió que las empresa perciben esa seguridad por eso se interesan en invertir en nuevas empresas.

Habitantes del municipio de San Buena Ventura se manifestaron en el exterior de ciudad universitaria de Arteaga, donde se realizaba la Expo, pues afirman. fueron despojados de sus tierras por la empresa GPA para iniciar con las exploraciones de gas shale.