Exponen 115 proyectos científicos 500 estudiantes

Son de 35 instituciones educativas de Coahuila y La Laguna de Durango que participan en la tercera edición de la Expo Ciencias Coahuila - Durango 2015. Un comité otorgará 17 lugares para el nacional.
Siete de los 150 proyectos se expondrán en el campeonato nacional de ciencia.
Siete de los 150 proyectos se expondrán en el campeonato nacional de ciencia. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Con más de 500 participantes y 115 proyectos científicos de estudiantes de nivel primaria y superior de 35 instituciones educativas  de Coahuila y La Laguna de Durango, se inauguró la tercera edición de la Expo Ciencias  Coahuila - Durango 2015.

La coordinadora de este foro, Sandra Casillas Bolaños señaló que se presentarán proyectos en once diferentes especialidades. Los participación de los jóvenes les permitirá competir en expos de ciencias y tecnología nacional e internacional.

Cabe señalar que los trabajados presentados en esta tercera edición serán evaluados por un comité técnico que otorgará 17 lugares para el campeonato nacional.

Las áreas abordadas son: agropecuaria, bacteriología, ciencias exactas, ingeniería, desarrollo de software, ecología, química industrial, medicina, entre otros.

Teniendo como escenario el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón, esta expo continuará sus trabajos hasta este jueves 14 de mayo con talleres y la premiación de los ganadores.