Torreón será sede de expo de países latinos

La Asociación Latinoamericana de Integración será un foro que buscará beneficiar la red de negocios en el sector manofactura principalmente, donde participarán 13 países latinoamericanos.
México se identifica con un modelo de crecimiento por exportación, pero se recomienda ampliar los mercados.
Por primera vez será Coahuila quien promueva las políticas adoptadas por México para facilitar el intercambio comercial entre las naciones. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira, dio a conocer que Coahuila será anfitrión de la Expo ALADI 2016, teniendo a Torreón como la ciudad sede.

El Embajador de México en Uruguay, Felipe Enríquez, Carlos Chacho Álvarez, Secretario General de ALADI, el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, acompañaron al mandatario para anunciar el evento.

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) es un foro para impulsar las cadenas globales de valor, la integran 800 empresarios latinoamericanos de 13 países.

Con este evento se beneficiará una red de negocios de los sectores de manufactura principalmente.

Moreira Valdez se comprometió a hacer lo necesario para que los visitantes de los países latinoamericanos y caribeños se sientan a gusto en Coahuila.

Se unió también al compromiso de México con el desarrollo de la ALADI "ratificamos nuestra responsabilidad de impulsar acciones de operación económica que contribuyan en forma efectiva a la ampliación de los mercados".

Destacó que por primera, vez será Coahuila el espacio para promover las políticas adoptadas por México, para facilitar el intercambio comercial entre las naciones que integran la asociación y aprovechar las oportunidades de negocios.