En ExpoEdu promueven estudiar en el extranjero

Participan universidades de países como Alemania, Francia, Australia, Holanda, Canadá, Inglaterra, Estados Unidos, Suiza, España e Italia.

Guadalajara

Los estudiantes interesados en cursar o ir de intercambio a universidades del extranjero podrán conocer los planes de estudios, intercambiar dudas o hablar de frente con representantes de  53 universidades internacionales que se reúnen la tarde de este martes en la ExpoEdu, celebrada de las 3 de la tarde a las 8 de la noche en el Hotel RIU.

Este día es celebrada dicha exposición en la que participan universidades de países como Alemania, Francia, Australia, Holanda, Canadá, Inglaterra, Estados Unidos, Suiza, España e Italia e instituciones educativas como la Universidad de California, Universidad de Durham, Universidad de Oxford y la Universidad Internacional de Cataluña.

“La principal ventaja de la feria es justamente que en una sola tarde, el día de hoy, tiene la posibilidad de tener un impacto directo con los representantes de estas universidades. La realidad es que cuando una persona decide estudiar en el extranjero tiene mucho miedo, muchas consultas, muchas cuestiones, muchas dudas, sobre todos los papás también tienen muchas preguntas, entonces  nada mejor que tener esa posibilidad de tener contacto cara a cara”, explicó Sebastián Fernández, organizador.

Explicó que muchas empresas en el país ya buscan un perfil de aquellos que conozcan otros países y advirtió que salir a estudiar a otros lugares no es un gasto, si no una inversión.

“El hecho de estudiar en un país distinto, con un clima distinto, comiendo una comida distinta en una universidad diferente con estudiantes en el salón de clases de todas las partes del mundo, estando obligado entre muchísimas situaciones el día a día en un entorno diferente da un crecimiento personal mucho más amplio que cualquier crecimiento académico que se pueda tener”, indicó.