Explotan tambos con solventes en Tezoyuca

Más de 100 contenedores con pintura y otros químicos se incendiaron debido al calentamiento del suelo; no se reportan lesionados.

Tezoyuca

Las autoridades reportaron la explosión de 130 tambos de pintura y solvente que se encontraban a la intemperie en un terreno ubicado en la avenida Ró San Juan, en esta localidad. No se reportaron lesionados ni inmuebles siniestrados.

Según el parte, el incidente ocurrió cerca de las 13:00 horas y fue provocado por el calentamiento del suelo que en el que se encontraban los cilindros, en una superficie de aproximadamente 10 mil metros cuadrados.

Vecinos de la zona reportaron el incidente a las autoridades cuando se percataron de las llamas, que alcanzaron unos dos metros de altura.

Hasta el lugar acudieron elementos de bomberos de los municipios de Acolman y Tezoyuca para intentar sofocar el fuego, pero el contenido de los tambos, algunos con 200 y otros con 400 litros, lo impidieron y se consumieron por completo.

La policía también llegó al sitio para acordonar la zona, mientras los bomberos lucharon por espacio de horas y media para sofocar el siniestro.