Tecnología evita impacto por fracking dice Moreira

El gobernador de Coahuila, manifestó en torno a las protestas que se han generado respecto a la actividad que hay la tecnología para que no se tenga un impacto ambiental.
El gobernador del Estado, Rubén Moreira.
El gobernador del Estado, Rubén Moreira. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

El gobernador del Estado, Rubén Moreira, manifestó en torno a las protestas que se han registrado en la entidad por el impacto ambiental por la explotación del gas shale, que "se cuenta con la tecnología suficiente para evitar daños".

"Hay la tecnología suficiente para que no se tenga impacto ambiental", indicó que las otras producciones de energía eléctrica que hay, son más contaminantes.

La Secretaria de Medio Ambiente en el Estado comentó que la técnica del fracking causa daños al medio ambiente, más consideró que cualquier actividad humana lo tiene.


Dijo que en la reciente Expo Foro Energía Coahuila 2014, "se demostró que la recolección del gas es total y que el reciclamiento del agua es total".

Postura similar es la de la Secretaria de Medio Ambiente en el Estado, Eglantina Canales, quien ha comentado que la técnica del fracking causa daños al medio ambiente, más considera que "cualquier actividad humana lo tiene".

Durante el desarrollo de Expo Foro Energía Coahuila 2014, Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se manifestaron afuera de Ciudad Universitaria campus Arteaga, en contra de la explotación del Gas Shale y de la técnica del fracking, con el argumento de que causará daños en el medio ambiente y en la salud de la población.

La extracción del gas shale ha levantado voces de alerta de ambientalistas.


La manifestación estuvo encabezada por la presidenta en el Estado de Morena, Claudia Garza del Toro, quien subrayó que el foro es una muestra del intento del gobierno por implementar la Reforma Energética pese a los pronunciamientos en contra de esta práctica, la cual declaró, atenta contra el ecosistema y la salud de las personas que viven en las áreas que serán explotadas.

Dijo que el gobierno se vale de la necesidad de los campesinos, ofreciéndole dinero por su tierra y agua, más se requiere conciencia de la devastación ecológica que no se podrá superar.

La extracción del gas shale, que se incrementará con la reglamentación secundaria a la reforma energética, ha levantado voces de alerta de ambientalistas y ciudadanos que denuncian que se cometerá un uso excesivo de agua, que se causará contaminación de mantos acuíferos, de la superficie de la tierra, además de que la técnica se vincula con actividad sísmica.