Explota un tanque de gas en casa de León

El mal estado de la instalación de gas y una chispa provocaron el accidente que fue atendido por cuerpos de auxilio y también la Policía Municipal.

León, Gto.

Una explosión en el patio de una casa dejó como saldo 10 personas heridas, entre ellas, cuatro menores.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 8:00 de la noche, cuando vecinos de la calle Apodaca, ubicada en la colonia Nuevo León, reportaron una explosión adentro del domicilio 417-A, de la familia Ramírez García, lo que provocó una gran movilización por parte de las autoridades.

Al lugar del incidente acudieron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de validar las instalaciones de gas, acordonaron la zona afectada, evacuaron a los habitantes de casas aledañas y brindaron los primeros auxilios a los afectados.

Según los reportes otorgados por la dirección de Protección Civil, la explosión fue provocada por una acumulación de gas y el mal estado de las instalaciones que conectan los tanques con el calentador de agua.

Al propagarse el gas, una chispa ocasionó la explosión que provocó quemaduras a los habitantes de la casa y daños materiales en cocina, dormitorios y baños.

Incluso, la onda expansiva logró llegar hasta el acceso del domicilio.

Los lesionados son, Sofía Gómez de 1 año y medio de edad, Valeria Aldana de 3 años, Fernanda Gómez de 5 años, Cecilia Gómez de 7 años, Cristina Ramos de 32 años, Fermín Gómez de 33 años, Beatriz Ramírez de 35 años, Lourdes Ramírez de 38 años, Rogelio Reyes de 38 años y Antonio Ramírez de 68 años quien se encuentra grave.

Los afectados presentaron quemaduras de primer y segundo grado en las extremidades y en el rostro. Las víctimas fueron trasladadas en ambulancias del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Cruz Roja hacia el Hospital General Regional y la clínica T-47 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La evacuación duró alrededor de una hora, al no detectarse otro peligro, los vecinos regresaron a sus domicilios.