Explota polvorín en Tultepec; hay un lesionado

La víctima fue trasladada al hospital Vicente Villada en Cuautitlán, para recibir atención médica donde lo reportan estable.
La explosión del polvorín ocurrió dentro de un cuarto donde se almacenaba material priotécnico presuntamente clandestino
Hace unos días ocurrió un hecho similar en Huixquilucan. (@Comisaria_Huixq)

Tultepec

Un hombre resultó lesionado con quemaduras a consecuencia de una explosión que ocurrió en un taller ilegal de fabricación de pirotecnia ubicado en la colonia El Mirador, en Tultepec.

Reportes señalaron que la explosión ocurrió en la casa marcada con el número 80 de la calle Insurgentes, donde se desplomaron los techos y ventanas, del cuarto que estaba acondicionado como bodega y taller, pero que operaba sin permiso de la Defensa Nacional.

El hombre de entre 30 y 40 años, que se encontraba en el sitio, resultó lesionado, por lo que fue trasladado al hospital Vicente Villada en Cuautitlán, para recibir atención médica donde lo reportan estable.

El accidente ocurrió cerca de las 13:00 horas de este martes, hasta donde llegaron elementos de bomberos y Protección Civil, quienes apagaron las llamas y posteriormente acordonaron la zona para realizar las tareas de remoción de escombros.

La colonia Mirador se ubica en zona urbana del municipio de Tultepec, donde está prohibido la fabricación y almacenamiento de juguetería pirotécnica.

El 8 de marzo, los artesanos de la pirotecnia realizaron su tradicional fiesta al santo patrono San Juan de Dios, en donde quemaron castillos, toritos y piromusicales.

Ese día varios jóvenes y niños que participaron en la pamplonada de toritos, resultaron con quemaduras leves.

Entre las heridas que causaron los juegos pirotécnicos fueron quemaduras de primero y segundo grados, así como lesiones en distintas partes del cuerpo por caídas y golpes de carrizos de la misma pirotecnia.