Explota un polvorín en Cholula; muere un niño

El lugar contaba con el permiso de Sedena para trabajar, señaló la directora de PC

San Pedro Cholula

Tras realizar un recorrido por la cima del cerro Zapotecas, el pasado sábado 17 de noviembre personal de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro Cholula confirmaron la explosión de un polvorín y como consecuencia, el fallecimiento de un menor.
A las 17:55 horas del sábado, la comandancia municipal recibió un reporte de una explosión de un polvorín en el cerro de Zapotecas, perteneciente a la comunidad de San Cristóbal Tepontla, teniendo como primer reporte sólo daños materiales, sin embargo, al remover los escobros fue localizado el cuerpo, el cual fue identificado como Nicolás N. de 7 años de edad.
Aunque el director estatal de Protección Civil, Jesús Morales Flores, negó fue su personal quien junto con elementos del Cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, así como de cinco unidades del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas quienes confirmaron los hechos al realizar un recorrido en la cima del cerro Zapotecas para encontrar el lugar donde fue la explosión.
Los policías municipales confirmaron la explosión del polvorín, en la zona no hubo lesionados, daños materiales ya que encontraron cuatro bardas caídas, en un radio de cinco metros, zona que estaba enmallado con malla ciclónica.
Al lugar acudió la directora de Protección Civil Municipal, Violeta Galán Xaltempa, quien verificó que el taller cuenta con permiso para trabajar por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Cabe señalar que este lugar se encontraba a unos metros del polvorín que explotó el pasado 5 de junio.