Explota gasera en Tuxpan

Dos personas están reportadas como desaparecidas después de la explosión; desalojaron a 50 familias que vivían cerca del lugar.

Tuxpan

Tres fuertes estruendos para dar paso a una columna de humo se escucharon luego de las 13:30 horas de ayer sábado en las instalaciones de la empresa gasera Tomza señaló Fredi Alonso Osorio Geronimo Subagente Municipal de la comunidad Benito Juárez perteneciente a Tuxpan.

El representante de esa localidad; la más cercana a las instalaciones de Tomza donde ocurrió la explosión en la que se reportan dos personas desaparecidas de acuerdo a fuentes oficiales; comentó que hasta la madrugada de hoy domingo las flamas en el lugar del siniestro disminuyeron y que hoy por la mañana aún cuerpos de bomberos trabajaban para apagar por completo el fuego en la línea de la explosión.

El reciente de Benito Juárez, que está a escasos un kilómetro de las enormes esferas en donde Tomza almacena y a un kilómetro y medio donde explotó, comentó que la inmensa fumarola negra rápidamente cubrió la zona del incendio por lo que ante el miedo procedieron a evacuar a las cerca de 50 familias de la comunidad si apoyó del personal de la empresa gasera o de los cuerpo de auxilio que hasta las 22:00 horas hicieron acto de presencia en la localidad para notificar que el incendio había sido controlado.

"Nos vinieron a decir de Protección Civil a las 10 que todo estaba controlado, a pesar de que las llamas alcanzaban los tres metros en la zona de la explosión y potreros por el camino que conduce a la playa se estaban quemando", comentó en representante ejidal.

Hasta medio día los informes oficiales no han cambiado por parte de los cuerpos de auxilio que trabajan en la zona de la explosión, que está acordonada por elementos de la Marina, por lo que se mantiene como saldo dos personas desaparecidas.