Explota taller clandestino de pirotecnia; tres personas con quemaduras graves

Motivó la movilización de cuerpos de emergencia y policías estatales hacia Melchor Ocampo.

Melchor Ocampo

Una menor de edad y tres adultos resultaron con quemaduras graves por la explosión de material pirotécnico que había en una vivienda que funcionaba como taller clandestino, ubicado en la comunidad La Virgen del poblado de Tenopalco.

Fuentes municipales señalaron que el estallido ocurrió cerca de las ocho de la noche en la vivienda donde se fabricaban los artefactos explosivos, lo que motivó la movilización de cuerpos de emergencia y policías estatales hacia dicha comunidad ubicada en los límites de Melchor Ocampo, Nextlalpan y Tultepec.

Mencionaron que al escuchar y sentir la vibración causada por la explosión, vecinos acudieron a prestar auxilio a los heridos.

Uno de ellos, al parecer quien elaboraba mechas, presentaba quemaduras muy lacerantes en el rostro.

Paramédicos de Protección Civil municipal atendieron en el sitio a una menor de edad y tres adultos fueron trasladados al hospital "Vicente Villada", ubicado en Cuautitlán.

Lugareños dijeron que varias familias de La Virgen se dedican a la elaboración de mecha para cohete, lo que hacen de manera clandestina, pues no es un sitio autorizado por la Defensa Nacional para dicha actividad.

RAM