Gasera y familia afectada en explosión se reunirán hoy

El accidente ocurrió el pasado 22 de noviembre en la colonia Victoria Popular de Lerdo. Cabe recordar que ahí resultaron diez personas lesionadas con quemaduras de diversos grados.
En la explosión resultaron 10 personas lesionadas.
En la explosión resultaron 10 personas lesionadas. (Milenio Digital)

Cecilia Rojas

El ayuntamiento de Lerdo informó sobre la situación en la que actualmente se encuentran las personas que resultaron lesionadas en una explosión el pasado 22 de noviembre, en la colonia Victoria Popular. 

Cabe recordar que ahí resultaron diez personas lesionadas con quemaduras de diversos grados, nueve de ellas integrantes de la familia que habitaban en la casa. 

Fue durante las horas de la tarde que se registró el accidente, cuando un trabajador de una compañía gasera realizaba trabajos en la vivienda. 

Vicente García, director de Protección Civil, dijo que no tiene facultades para las cuestiones legales o para emprender investigaciones relativas.

Al momento, cuatro de los pacientes ya fueron dados de alta en hospitales de la región y del país, a donde fueron canalizados según la consideración de los servicios de salud. 

Dos personas más continúan hospitalizadas en Galvestón, Texas, a donde fueron remitidos por la Fundación Michu y Mau para recibir atención ante la gravedad de las lesiones.

Hay en otras instituciones una persona muy grave ante la presencia de una enfermedad cardiaca que padecía de nacimiento y que ha complicado la recuperación, además de otro paciente. 

Una joven que también convalecía en Galvestón falleció y se estima que para la media noche del martes lleguen sus restos por avión a Monterrey para luego ser trasladados vía terrestre a Lerdo. 

En el caso de la menor fallecida, la presidencia municipal indicó que se apoyará con el gasto funerario. 

Para hoy habrá una reunión entre representantes jurídicos de la gasera y de los lesionados para buscar un entendimiento para establecer obligaciones y responsabilidades de este accidente, brindando apoyo legal a los heridos y sus familias, por medio de la dirección de Asuntos Jurídicos de Lerdo. 

Vicente García, director de Protección Civil, dijo que no tiene facultades para las cuestiones legales o para emprender investigaciones relativas. 

Pero la dependencia a su cargo cuenta con el reporte del los hechos, como en cada auxilio que se brinda y el documento está a disposición de las autoridades que lo requieran para integrar en caso necesario, un proceso de investigación.