Explota aduana en Coahuila, hay 6 lesionados

Se registró esta mañana en las oficinas de Inspección Fiscal de Piedras Negras. Los heridos son tres oficiales que dormían en el inmueble y otras tres alcanzadas por la onda del impacto.
Explosión en Aduana de Piedras Negras (Cortesía Radio Zócalo)

Piedras Negras, Coahuila

Una explosión se registró esta mañana poco antes de las 8:00 horas, en las oficinas de Inspección Fiscal de la aduana de Piedras Negras, ubicada en el puente internacional número 2. 

A las 8:15 horas se activo el código rojo y al lugar se desplazaron autoridades de la Sedena, Policía Federal, así como elementos de Bomberos y Protección CIvil.

En las primeras imágenes se observa destruida la planta baja del inmueble de tres niveles, sin que las autoridades especifiquen qué tipo de explosión ocrurrió.

En la zona del cruce internacional no se registra almacenamiento de materiales o mercancía decomisada, ya que se destinan a las bodegas del área de importación y exportación ubicadas a 800 metros del cruce fronterizo.

La explosión provocó lesiones a seis personas, cinco con quemaduras de primero y segundo grado, tres de ellas son oficiales de la aduana, quienes dormían en el edificio y otras tres alcanzadas por la onda del impacto.

Uno se resistió a ser trasladado, hasta el momento no hay desaparecidos, persisten daños de consideración en el inmueble y al exterior a dos tiendas comerciales aledañas, informó Alberto de la Rosa Vizcaíno, titular de Protección civil de Piedras Negras.

El subsecretario de Protección Civil Estatal, Francisco Martínez Ávalos, informó que elementos de esta área junto con personal municipal acordonaron el área y resguardaron que no hubiera personas afectadas en las inmediaciones del perímetro. Así mismo informó que la PGJE investiga las posibles causas del suceso, además confirmó que PGR asumirá las indagatorias y en las próximas horas se tendrá información sobre los motivos de este incidente.

El inmueble se utiliza como base de personal de aduanas, donde llegan los productos de importación y es un sitio bardeado, restringido, de carácter federal, que se encuentra a 800 mts del puente internacional 2.

Por medio de su Twitter el alcalde Fernando Purón, indicó que la situación estaba controlada. Mientras Protección Civil señaló que aún se mantienen investigando las causas.

Hasta el momento personal de Protección Civil en conjunto con técnicos de una empresa de gas natural, revisan los alrededores y la infraestructura en busca de algún daño o anomalía.



LESIONADOS

Jorge Eduardo Alanís González de 24 años

Rosy Velez Jiménez de 25 años

Beatriz Adriana Murillo Villanueva

Edgar Doroteo García González

Ana Griselda Vázquez

Luis Alberto Castillo