Continúan afectaciones en Ruiz Cortines tras explosión

Además de baches, la vialidad presenta en ambos sentidos montones de tierra, varillas, cableado tirado y aceite derramado en el lugar del accidente.
La vialidad resultó afectada debido al cierre de un carril en dirección poniente.
La vialidad resultó afectada debido al cierre de un carril en dirección poniente. (Erick Rocha)

Guadalupe

Luego de la explosión que dejó a dos personas sin vida, las huellas del accidente sobre la avenida Ruiz Cortines, persisten.

Además de baches, la vialidad presenta en ambos sentidos montones de tierra, varillas, cableado tirado, cordones inservibles sobre escombro, boyas derretidas y aceite derramado en el lugar del accidente.

Dichas condiciones han complicado la vialidad de Ruiz Cortines, sobretodo en la hora pico en dirección poniente, donde sólo hay un carril abierto a la circulación; apenas el viernes, dicho tramo se abrió parcialmente.

Mientras se llega a un acuerdo para la reposición de daños, los locatarios ya iniciaron por su propia cuenta las labores de reparación de sus negocios, entre las que se incluyen pintar las paredes, remozar la fachada y levantamiento de cableado.

En la zona se pudo observar a personal de Gas Natural realizando trabajos, principalmente revisión de las tuberías.

Por otra parte, el sistema de transporte Ecovía regresó poco a poco a operar con normalidad, sin embargo, debido a las malas condiciones de la zona, en la hora pico hay pocos accesos peatonales para quienes bajen en la estación Américas; además de que las afectaciones a las señalizaciones que causó la explosión aún siguen sin ser sustituidas.

Actualmente, la Procuraduría de Justicia del Estado realiza un peritaje para deslindar responsabilidades, a partir de dicho estudio se definirá quién será el encargado de indemnizar a las familias de las víctimas, si es la empresa Paccsa en dónde trabajaban, o Gas Natural.