Tras explosión piden seguridad en cambio tubería

Se han encontrado cavernas indicó el empresario Julián Rodríguez Cavazos, por lo que la red de la empresa de gas natural también pudieran ser antiguas y estar en malas condiciones.
A las 8:49 horas ya revisaban toda la estructura.
A las 8:49 horas ya revisaban toda la estructura. (Twitter Protección Civil de Piedras Negras)

Piedras Negras, Coahuila

Entre los propietarios de inmuebles ubicados en la zona cercana a la Aduana de Piedras Negras, donde el domingo ocurrió una explosión que provocó la muerte de una persona, hay inquietud luego de que se explicó que el estallido se dio por una fuga de gas, tras la fractura de una tubería durante trabajos de reemplazo de líneas de drenaje.

El empresario local, Julián Rodríguez Cavazos, cuya sucursal de supermercado resultó dañada, dijo que los trabajos de introducción de drenaje en esta área son necesarios y deben continuar, pero con el compromiso de Compañía de Gas Natural (Conagas), Simas e involucrados de que tendrán personal para detectar y subsanar inmediatamente alguna avería.

Lo anterior, dijo, es primordial dado lo antiguo que es el sector del primer cuadro de la ciudad, donde incluso se han encontrado cavernas en ausencia de red de atarjeas, por lo que se considera que las tuberías de la empresa de gas natural también pudieran ser antiguas y estar en malas condiciones.

"Ahora donde se hagan estas obras es una bomba de tiempo, porque puede pasar en otra parte", afirmó.

Indicó que no se puede señalar sólo a la empresa excavadora que realiza los trabajos de obras de drenaje, ya que de manera inevitable se topará con tuberías.

"Lo importante es solucionarlas en el momento en que suceda para que no hay siniestros", señaló.

De acuerdo con Protección Civil se han realizado las revisiones necesarias para detectar posibles anomalías en viviendas, locales comerciales y oficinas de los alrededores al sitio en donde ocurrió la explosión.

Se realizó una revisión de abanico de hasta mil metros a la redonda, en coordinación con aparatos detectores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), de Conagas y exposímetros de gas natural.

Además en el lugar del siniestro ya disminuyó el gas fugado.