PGR investiga explosión en aduana

El gobierno de Coahuila informó que será la PGR quien investigue la explosión, la cual el obispo de Saltillo, Raúl Vera, atribuyó al crimen organizado.
En las próximas horas se tendrá información sobre los motivos de este incidente.
La principal hipótesis es que fue una fuga de gas. (Cortesía Protección Civil y Policía Operativa.)

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría General de la República (PGR), investigará la explosión ocurrida en las oficinas del SAT en Piedras Negras, informó Francisco Martínez Ávalos, titular de Protección Civil de Coahuila.

Lo anterior, en atención a las opiniones expresadas en su homilía dominical por el obispo de Saltillo, Raúl Vera, quien afirmó que la explosión fue provocada por el crimen organizado.

La noche de este domingo, en rueda de prensa conjunta, representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal dieron a conocer que será la PGR la instancia que lleve, ejecute, coordine y finalmente emita un resultado de las investigaciones sobre este suceso.

"Al momento es la PGR la encargada de realizar las investigaciones, su grupo de peritos se encuentran revisando el sitio, buscando las causas que pudieran haber generado este siniestro", explicó Martínez Ávalos.

"No podemos, mientras tanto, avalar o descartar ninguna hipótesis, hacerlo sería aventurado, serán ellos, de la mano de expertos en la materia, quienes nos den un resultado oficial, para luego nosotros poderlo dar a conocer a la ciudadanía".