Inicia peritaje en zona de explosión en San Pedro

La lateral de la avenida Lázaro Cárdenas donde quedó el boquete continúa cerrada y estará así por los próximos dos meses.

San Pedro Garza García

Personal del Instituto de Ingeniería Civil de la UANL inició los peritajes en la zona de la explosión e incendio, registrados ayer en el municipio de San Pedro.

Se informó que los peritos realizan pruebas en el muro del carril derecho de la avenida Lázaro Cárdenas, en los carriles normales, para determinar si es o no reconstruido.

El encargado de la cuadrilla, quien no se identificó, informó que fueron requeridos por parte del municipio de San Pedro para llevar a cabo un estudio de resistencia.

Sobre el muro se realizaron tres perforaciones, con una distancia de tres metros una de otra, para obtener pequeños cilindros de concreto que posteriormente serán analizados y conocer si el calor provocó algún daño en el mismo.

Vialidad

Mientras tanto, la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas donde quedó el boquete continúa cerrada y estará así por los próximos dos meses.

En lo que respecta a los carriles normales de Lázaro Cárdenas todos ya fueron habilitados en ambos sentidos; para los urbanos que usaban la lateral, la desviación es por Real de San Agustín para salir a Diego Rivera que permanece abierta.

El Túnel de la Loma Larga también ya fue habilitado para incorporarse hacia Lázaro Cárdenas al oriente. Permanece cerrada la incorporación que se dirige a la lateral que colapsó.

A más de 24 horas de los hechos que provocaron la alarma y movilización de autoridades sampetrinas y del estado, las luminarias siguen sin funcionar y se trabaja para restablecer por completo los servicios en las zonas afectadas.

Para ello, cuadrillas de Agua y Drenaje, CFE y Gas Natural continúan en la zona realizando los trabajos correspondientes.