Controlan incendio; abren vialidad en Lázaro Cárdenas

La lateral seguirá cerrada por tiempo indefinido. Las investigaciones para determinar el origen de la explosión ya iniciaron.
Bomberos y Protección Civil lograron controlar el fuego.
Bomberos y Protección Civil lograron controlar el fuego. (Carlos Rangel )

San Pedro Garza García

Luego de casi cinco horas, finalmente el incendio sobre la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Diego Rivera fue controlado por elementos de Bomberos y Protección Civil que permanecían en la zona correspondiente al municipio de San Pedro Garza García.

Asimismo, fue liberada la vialidad en ambos sentidos, quedando cerrado sólo el carril de baja velocidad en dirección de poniente a oriente, y la lateral de Lázaro Cárdenas.

"La emisión y consumo de gas quedó ya controlado, las válvulas fueron cerradas, el riesgo que hay ya está totalmente superado y controlado y la vialidad la vamos a abrir en su totalidad", informó el alcalde Ugo Ruiz.

Tras los trabajos para sofocar el fuego, los elementos de seguridad y rescate retiraron los cercos que evitaban el paso a los automovilistas.

Ugo Ruiz dijo que la explosión e incendio no dejó personas lesionadas, sólo cuantiosos daños materiales. Las investigaciones para determinar las causas del siniestro ya se realizan.

Sin embargo, el edil sampetrino señaló que tras revisar las cámaras del C4 se descartó que un accidente vial haya sido el origen de la explosión registrada poco antes de las 10:00 de este jueves.

Una de las posibles causas que se manejan, sin estar confirmada, es que presuntamente trabajadores de la construcción "Fashion Drive" golpearon la tubería de gas y provocó el fuego.

El edil indicó que será dentro de cuatro días cuando se conozca el origen de los hechos, y posteriormente aplicar las sanciones correspondientes.

En los trabajos para sofocar el incendio participaron elementos de Bomberos de Nuevo León, de San Pedro; Protección Civil del Estado y del municipio, así como de otras corporaciones de auxilio que resguardaron el área.

Las aproximadamente 2 mil personas que fueron evacuadas de los distintos edificios, oficinas y negocios cercanos, podrán regresar a los mismos hasta el día de mañana viernes.

Los servicios de agua, luz y gas que fueron suspendidos debido a la contingencia ya quedaron restablecidos en las colonias aledañas que resultaron afectadas.

Llega dueño de construcción afectada

Eudelio Garza Mercado, desarrollador de la construcción "Fashion Drive", del Grupo Inmobiliario Monterrey y propietario de Plaza Fiesta San Agustín, acudió a la zona del siniestro para verificar los daños a sus propiedades.

Momentos antes, el edil de San Pedro, Ugo Ruiz, informó que se solicitaría la documentación de la obra para hacer los peritajes correspondientes.