Cierran accesos a Valle Oriente por explosión

El alcalde Ugo Ruiz informó que la explosión se registró debido a que una fuga de agua, ocasionada tras un accidente vial, provocó el colapso de la lateral de Lázaro Cárdenas y dañó la tubería de gas.

San Pedro Garza García

Debido a la explosión registrada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, la lateral seguirá cerrada por algún tiempo mientras se repara la vía debido a que se colapsó, informó el alcalde Ugo Ruiz.

Asimismo exhortó a los conductores a tomar vías alternas, dado que el cierre de Lázaro Cárdenas es desde Río Nazas hasta La Diana, ya en el cruce con Gómez Morín.

También se reportan agentes de Tránsito recomendando a los automovilistas utilizar vías alternas desde la Carretera Nacional.

Las calles Batallón de San Patricio y Diego Rivera, a unos metros del lugar del incendio, también están cerradas.

El Túnel de la Loma Larga también fue cerrado en ambas circulaciones. Para entrar, las alternativas son Gómez Morín, Calzada San Pedro y Santa Bárbara.

Para quienes utilizan normalmente Lázaro Cárdenas hacia el poniente, la desviación será en Río Nazas a la altura de Valle Oriente. Para quienes van al oriente, deben tomar avenida Alfonso Reyes hacia avenida Fundadores.

El municipio de Monterrey colaboró con elementos de Tránsito que desvían por Río Nazas a los conductores que van de Lázaro Cárdenas a San Pedro.

El alcalde informó que hasta que no cese la fuga de gas harán las labores para sofocar el fuego, y posteriormente empezarán a habilitar de forma paulatina las vías mencionadas.

Ugo Ruiz detalló que los primeros informes señalan que la explosión se generó a raíz de un percance vial que provocó una fuga de agua y debido a la presión la carpeta asfáltica de la lateral de Lázaro Cárdenas colapsó dañando la tubería de gas y finalmente se generó el flamazo.