Explosión en Centro comercial de Reynosa, una semana después

Las autoridades ya no han seguido removiendo escombros.
Restos de la explosión en Reynosa
Restos de la explosión en Reynosa (Verónica Cruz)

Reynosa

A una semana de ocurrido el trágico accidente en el Centro Comercial Colinas del Vergel ubicado en el boulevard Hidalgo, de esta ciudad fronteriza, el lugar se encuentra totalmente solo sin ya personal ni autoridades que trabajen en la remoción de escombros.

Sobre este tema la Procuraduría General de la República (PGR) continúa con las labores de peritaje cargo de personal especializado.

En tanto en el lugar reina un silencio absoluto en torno al accidente, sus causas, sus efectos y las autoridades solo se han limitado a emitir comunicados informando sobre las posibles causas que originaron esta explosión el pasado 15 de mayo.

Fue el presidente municipal José Elías Leal, quien indicó que de acuerdo a los últimos informes que se han tenido ha tenido las investigaciones continúan, por lo que el ayuntamiento se mantiene al tanto de cualquier información que surja adicional.

"Sabemos que las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes están muy avanzadas, todo sigue apuntando a que es una cuestión de gas, pero vamos a esperar a ver qué sucede y sobre todo esperar a que la parte correspondiente pueda dar la versión oficial", señaló.

En estos ocho días, después de la explosión, solo se ha podido observar movimiento de entrada y salida de vehículos al fraccionamiento Valle del Vergel, contiguo al lugar de la explosión y que mantiene acordonada un área de la entrada junto a la caseta de vigilancia en donde se encuentran los restos de la estufa, tuberías, hornillas y utensilios de cocina que fueron examinados por los especialistas en la materia, los cuales causan el asombro de los transeúntes.