Explosión de televisor causa incendio en Chimalhuacán

Ocasionó lesiones a tres menores de edad, quienes fueron trasladados a un hospital, donde se reportan como estables, así como pérdida total de los bienes materiales.
Incendio, bomberos, conflagración, llamas.
Atendieron la emergencia. (Antonio López)

Chimalhuacán

La explosión de un televisor en una casa habitación en el municipio de Chimalhuacán, originó que ésta se incendiara, causando lesiones a tres menores de edad, quienes fueron trasladados a un hospital donde se reportan como estables, informó el director de Seguridad Pública local, Cristóbal Hernández Salas. El inmueble resultó con pérdida total de los bienes que se encontraban al interior.

Personal de la Región VI a bordo de la unidad 601 acudió al llamado de auxilio en la calle Girasoles de la colonia Corte San Pablo, en el Ejido de Santa María, por una conflagración en proceso.

"De manera inmediata Protección Civil y Rescate Municipal arribaron al lugar a bordo de las unidades UF 09 y RM 06, respectivamente, quienes atendieron la emergencia", dijo.

El jefe policiaco añadió que los bomberos controlaron el incendio, aunque hubo pérdida total de las pertenencias de la familia.

El Sistema DIF municipal brindó apoyo con colchones, literas y cobijas a los afectados, e informó que mantendrá comunicación con los progenitores de los niños para brindarles el apoyo necesario.


PROTESTAN POR GASOLINAZO

En otro orden de cosas, trasportistas colocaron más de 50 camiones-cisternas, en la zona de acotamiento de la carretera federal México-Texcoco, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la comunidad de Montecillos y Coatlinchan, esto en protesta por el alza en a las gasolinas y diésel.

Los inconformes pertenecen a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), quienes señalaron que su protesta es contra el alza en el precio de los combustibles, lo que está mermando sus ganancias y los obliga a incrementar el precio del agua que transportan.


MCLV