600 mujeres en exploración mamaria de Multimedios

Ángel Carrillo reflexionó que la sobredemanda se debe a la falta de información del tema por parte de las autoridades, o a la falta de equipo móvil para realizar este tipo de campañas.
El camión que puso el DIF Coahuila tiene capacidad para realizar 40 revisiones diarias, el día de hoy se registraron cerca de 600.
El camión que puso el DIF Coahuila tiene capacidad para realizar 40 revisiones diarias, el día de hoy se registraron cerca de 600. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Ángel Carrillo Romero, director de operaciones de Multimedios Laguna agradeció a la excelente respuesta de la laguneras en la campaña para la exploración mamaria que en conjunto con el DIF Coahuila se promovió en Multimedios, donde se rompió récord de convocatoria con más de 600 mujeres.

El comunicador reflexionó que la sobredemanda que se registró en este día se debe a la falta de información del tema por parte de las autoridades, o a la falta de equipo móvil para realizar este tipo de campañas.

"Es un asunto sencillo, toda la gente de La Laguna ve Multimedios, el grueso de la población nos escuchan y leen, nos sigue mucha gente a través de redes sociales, confían en nosotros como grupo y tenemos que devolverle algo a la comunidad, para lograr que se complemente el círculo de la comunicación".

"El camión que puso el DIF Coahuila tiene capacidad para realizar 40 revisiones diarias, el día de hoy se registraron cerca de 600 mujeres que acudieron a Multimedios Laguna para realizarse la exploración mamaria. Llama la atención que sea tanta la gente que acude, nos hace reflexionar si las políticas públicas de salud están fallando".

Agregó que en Multimedios Laguna se instauró una campaña de información a la comunidad a través de los distintos medios del grupo que duró día y medio, para darle a conocer a la sociedad en general que el día de hoy estaría la unidad móvil, con un resultado sorprendente.

"La gente está desorientada, no sabe qué hacer y son pasos tan sencillos que no te llevan más de 5 minutos, como es el caso de la autoexploración que se puede hacer en casa.

Otro tema es la falta de cultura de prevención en materia de salud, ya que en esta campaña asistieron muchas mujeres de arriba de 50 años que en su vida se habían practicado este tipo de exámenes, no siento que sea un tema tabú, pienso que es un tema de desvinculación de las políticas públicas en materia de salud".

Dijo que la labor y responsabilidad social que tiene la empresa está presente y se ve reflejada en campañas como la del día de hoy, donde incluso al ver la respuesta de la gente se dispusieron baños públicos, se les ofreció agua y galletas a todas las asistentes.

Agregó que la responsabilidad social de Multimedios Laguna continuará presente en distintas actividades y aclaró que si bien no tienen equipo médico o de limpieza y pintura,para realizar las campañas que el grupo emprende, sí realizan gestiones con las autoridades y hacen sinergia para tratar de atender al mayor número de laguneros.

Por su parte Marcela Cepeda Rebollo, coordinadora regional del DIF Coahuila aseguró que las más de 600 mujeres que acudieron el día de hoy a Multimedios Laguna serán atendidas.

Para no hacer esperar a todas las mujeres se diseñó una estrategia de atención según el número de fichas que se entregaron y abarca grupos de 50 mujeres por día que serán atendidas en el Hospital Municipal de Torreón.