Explicará Botello crédito solicitado ante panistas

La fracción blanquiazul quiere conocer de viva voz de la Presidenta de León cómo funcionaría el recurso en caso de que se le autorice.
Juventino López Ayala dijo que los panistas revisarán de forma responsable la propuesta.
Juventino López Ayala dijo que los panistas revisarán de forma responsable la propuesta. (Cortesía )

León, GTO.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Juventino López Ayala, confirmó que el próximo viernes tendrá una reunión con la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, quien explicará el crédito que pretende contratar el municipio por mil 227 millones de pesos.

"Queremos conocer de viva voz los rubros en los que se aplicarían los recursos del nuevo crédito que contempla solicitar la Presidenta Municipal", dijo el diputado, tras salir de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

De acuerdo con el legislador, el encuentro con la alcaldesa y su equipo de colaboradores, se realizará el próximo viernes en un conocido hotel de la capital, ubicado en el centro histórico del Jardín Unión.

López Ayala reiteró que se revisará "de una forma responsable hacia el interior de la fracción, si esta nueva deuda no traerá problemas financieros a las futuras administraciones municipales y si así fuera, cuáles serían las consecuencias".

A pregunta expresa sobre las dudas que puede tener el PAN con respecto al crédito, el diputado respondió que éstas se definirá esta tarde, cuando se reúna con sus compañeros de la fracción.

El diputado Juventino recalcó que los diputados locales de su partido, revisarán en forma responsable cada uno de los conceptos en los que se invertirían los mil 227 millones de pesos que se solicita como deuda y el beneficio social que esto representa.

Respecto al crédito que solicitó el Congreso para continuar con la obra del nuevo Palacio Legislativo, el coordinador del PAN, recordó que el préstamo ascenderá a 278 millones de pesos, "suficientes para concluir la obra y el equipamiento correspondiente; incluso, pretendemos que la cantidad a ejercer sea menor".

Comentó que actualmente se trabaja en las adecuaciones correspondientes al proyecto original, para que el nuevo edificio también dé cabida al Órgano de Fiscalización Superior; por lo que se esperan concluyan los ajustes en el primer bimestre del 2014.